I Jornadas de Salamanga


Las primeras jornadas de Salamanga tuvieron lugar los días 23 y 24 de Septiembre con el siguiente horario, actividades y localizaciones:

Día 23 de Septiembre (Casa del estudiante, Campus Unamuno)



18:00 – 20:30: Torneo de Jálabol
20:30—21:30 Visualización de Wakfu
22:15—01:00 Rol en vivo “Texas”
19:30—20:15 y 21:30—22:15 Isla Prohibida
22:15—23:30 Rol “Esoterroristas”


Día 24 de Septiembre (Iglesia Vieja de Pizarrales)


11:00—24:00  Puesto de información e inscripción en las actividades.
Todo el día: Mercadillo de segunda mano.
11:15 – 12:30: Taller de Goma Eva
11:30 – 12:00: Presentación de juegos de mesa
12.00 – 13.00: Taller de cosplay de papel de periódico
12:30 – 13:30: Gymkana
16:00—18:00: Rol “La Marca del Este”
16:30—17:00: Torneo “Naruto Shippuden Ninja Storm 2” XBOX 360
17:00—19:00: Mesa de Hama Beads
17:00—19:00: Torneo “Fifa 2011” XBOX 360
17:30—18:30: Trivial Friki
18:00—19:00: Taller de Origami
22:00—24:00: Rol en vivo: "Last gamble"
12:00—13:00 Concurso de Karaoke
13:00—13:30: Concurso de Cosplay de papel
19:00—20:00: Concurso de Cosplay
21:00: Entrega de Premios

Las siguientes actividades tuvieron premios que consistían en material enviado por editoriales y tiendas incluyendo las locales de Salamanca ascendiendo a más 400 euros en total. (Las entidades colaboradoras se encuentran más abajo en este mismo apartado:

Gymkana.
Torneo de Naruto Shippuden Ninja Storm 2.
Torneo FIFA 11 de XBOX 360.
Trivial Friki.


Torneo de Jálabol:

Ambientado en el deporte de la serie Wakfu, es deporte es muy sencillo de practicar.
1º Hay dos equipos de 3 participantes.
2º Cada equipo tiene 1 Capitán, 1 Bloqueador y 1 Delantero.
3º Para robar el balón debes agarrar al contrincante que lo lleve y jugar a piedra, papel o tijera, quien gane se lleva la bola.
4º Funciones: -El capitán puede marcar y bloquear. -El delantero solo marca. -El bloqueador solo bloquea pero con ayuda de un escudo.
5º Gana el que llegue a 3 goles antes
6º Cada equipo dispondrá de una trampa que podra usarse cuando ellos lo prefieran.
7º Cada tiempo dura 3 minutos con un descanso de 1 minuto donde no se abandonará el campo.
8º Si la bola sale del campo, el público podrá lanzar la jalabola a quien quiera de los jugadores desde el sitio recogida.
9º Durante el tercer minuto del partido del primer tiempo, el público podra optar por aplicar una norma especial al partido.

Concurso de Karaoke:

El karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar. En Japón hay multitud de Karaokes con salas para grupos que pueden reservarse por adelantado donde te sirven hasta comida y bebida.

Concurso de Cosplay:

El cosplay es una de las actividades más populares de los eventos dedicados a comic, manga y anime por ello, pretendemos fomentarlo lo máximo posible y que todos los asistentes puedan disfrutar de ello. La palabra “cosplay” tiene su origen en las inglesas “costume” y “play”, “disfraz” y “jugar” respectivamente, es decir, se trata de disfrazarse de personajes de series de animación, manga, películas, videojuegos, etc, e interpretarlos en la medida de lo posible. Es muy común que entre los aficionados al anime manga y cómic, haya algunos que además sean cosplayers, es decir hagan cosplay y siendo en muchos casos, su afición principal.

Por último, queremos agradecer a todos los que aparecen a continuación porque han ayudado con su colaboración a que las jornadas hayan sido posibles:






















DTbos 






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